miércoles, 20 de agosto de 2008

La negatividad chilena

Debo decir que este no ha sido un tan buen período que digamos, finalmente caí en las redes del mal que ataca a los citadinos en diversos países, el denominado "stress", acompañado de negatividad y angustia. Tal vez se debe también a otros factores, pero incrementado por el estado noticioso de mi país que escucho cada día, me imagino que en todos los países es lo mismo, sin embargo, me lleno de vergüenza, rabia, decepción e impotencia al escuchar cómo nuestros políticos se llenan los bolsillos a manos llenas, cómo venden y disponen de nuestros recursos naturales, sin preguntarnos nada en lo absoluto. Veo que el cobre sube cada día, y que a Chile ingresa dinero, que las arcas fiscales se llenan cada día, pero dónde está el dinero que es de todos los chilenos???

También me avergüenzo del nuevo sistema de transporte denominado "Transantiago", mil millones de dólares!!!!!! Aprobados por nuestra Honorable Cámara para mejorar el sistema, pero, dónde está la mejoría?? Yo no soy una usuaria de dicho sistema, pero veo la amargura y el descontento en la gente que vive en la periferia de Santiago, las caras de las personas representan cansancio, hastío, a veces nada...sólo miradas al vacío, o en su gran mayoría parecen perros rabiosos contenidos, que al mas mínimo empujón del otro lanzan su furia...al final, el desorden sigue igual, la contaminación peor, las calles sucias y la mala vibra que se respira en Santiago es irresistible. Por a veces pienso que con todo ese dinero tal vez se habría podido mejorar la infraestructura de varios hospitales, que bastante lo necesitan, ya que muchas veces la gente muere en los pasillos, o bien, hacer un aporte a la ciudad o a otras ciudades, para embellecerlas y mejorar el patrimonio, los monumentos nacionales, que son parte de la historia de todos, de barrios emblemáticos y bellos, que son parte de nuestra cultura, los cuales poco a poco se caen a pedazos, lo que pasa es que nuestros políticos están más interesados en aumentar el capital propio que en mejorar la infraestructura, o culturizar la ciudad. O bien, también se podría destinar ese dinero a regiones o poblados aislados, a proteger nuestras reservas naturales...que tristeza, que impotencia!!

Por otra parte, cada vez las noticias informan que la carne subirá un 50%, luego la luz un 8,1%, que la tasa de Interés subió a un 7,5%, que la Unidad de Fomento y así suma y sigue...los sueldos de la clase media continúan igual, para qué decir los impuestos...já!! Y así la clase media, la pobre clase media se empobrece o endeuda aún más, trabaja dos veces más, se estresa, el sentido familiar se pierde, los jóvenes se ven desmotivados, descontentos y sin otra forma de expresarse que a través de la violencia o las drogas, al parecer estamos viviendo una represión al igual que hace 20 años atrás...es casi lo mismo, pero con otro nombre "Democracia"... la única diferencia, es que elegimos nosotros mismos a quienes se llevarán el dinero y a quienes les damos la libertad de reprimirnos...me parece que ellos olvidan que fuimos nosotros quienes los elegimos.

El gobierno al parecer se burla de todos, de acuerdo al aumento de la luz informó que daría un bono de $1.500.-, a las familias mas pobres, (desconozco el porcentaje), sin embargo hoy nuestros Honorables de la Cámara de Diputados en una rápida sesión, se auto asignaron un bono de $100.000.-, por el aumento de la bencina...pobrecitos, es que están tan justos con su dineral que ganan. Luego a los jubilados que ganan poco dinero les dará $11.000.- apróx, por un bono de fiestas patrias...já, cuando un kilo de carne decente cuesta casi $7.000.-, es absurdo.

Increíble...sólo cada día veo cómo tratamos de sobrevivir en esta selva de cemento, corriendo de un lado a otro, encarcelándonos en nuestras casas por los asaltos, ingeníandonos algunos para aumentar nuestro capital, gracias a Dios tengo cabeza, manos y piernas firmes para trabajar aún y para seguir adelante.

La única forma que tengo para decir lo que ocurre y para desahogarme es ésta...ya que a pesar de todo, nadie hace nada... sin embargo, también es extraño, me parece que han ocurrido ciertos atentados explosivos, pero como los medios de comunicación están manejados, ninguno se ha informado...obvio, se debe hacer contención.

No sé dónde vamos a llegar, pero veo que esto es como una olla a presión que está a punto de reventar. Pobre de nosotros los chilenos, con este gobierno...con estos políticos que no sirven de nada...no somos un país desarrollado, tampoco en vías de desarrollo, sólo intentamos ser una copia de Estados Unidos, además, una mala copia, con un mal sistema que nos está llevando a todos a vivir estresados y amargados...sólo hay que saber sortear y sobrevivir, y disfrutar lo que tenemos...lo triste es ver cómo cada día este Chile va cayendo en un hoyo profundo.

1 comentario:

gary Morrison dijo...

NO te pongai histérica tampoco...

hay cosas mil veces peores que las que nombraste y que ocurren, pero finalmente3 todo esto es un asunto de percepciones más que de realidades, la percepción no es buena y la gente anda apesadumbrada...Cuando se vean más edificios gigantes y obras de infraestructura la gente se animará...Si la gente antes no andaba mucho mejor en la micro..y ahora unalto porcerntaje esta viajando gratis...

No se, para mi todo tiene que ver con las percepciones...

Hay estudios que miden las percepciones de la población, porque de verdad son un indicador económico y social tan importante como por ejemplo el IPC.

Así que creo q deben hacerse más obrasd de infraestructura monumentales (costanera center y titanium van por buen camino), más obras sociales (coinstrucciones) y por sobre todo una campaña de "piensa positivo"