viernes, 22 de febrero de 2008

Into the Wild


Bien, después de tanta lata con tanto mino y tanta cebolla junta, cambio el ship.

Un amigo me recomendó ver esta película, (Into The Wild, Director, Sean Penn, año 2007), basada en el bestseller de
Jon Krakauer, narra como un joven idealista cambia su vida americana por la naturaleza salvaje de Alaska. A
unque creo que aún no llega a Chile, formalmente hablando, por lo tanto, como soy una "wena cabra", (a ver a ver, no confundir!!!)...esperaré que la den en el cine. Por eso, sólo puedo remitirme a investigar sobre la peli, he visto buenas y malas críticas, algunos la encuentran muy buena, ya que hace que te cuestiones internamente, que dan ganas de convertirte en un hippie, agarrar tu mochila e irte a las montañas, (tal vez dice algo más profundo, pero como estoy obligada a leer las críticas de otros, debo quedarme con eso) en cambio otros, dicen que la peli es muy larga, y que a veces se transforma en algo demasiado monótono, incluso que te aburre ver tanto paisaje (cuéc, este loco si que no cacha nada).

En fin, en lo que todos coinciden es en que la música es espectacular ya que fue escrita por nada más y nada menos que el vocalista de Pearl Jam, Vedder, copio lo que se dice al respecto:

"La voz profunda, madura y palabras punzantes del vocalista de Pearl Jam acaricia nuestros oídos como el viento que promete una tormenta sobre las montañas, muy a la par del ánimo espiritual de la cinta de Sean Penn. Este álbum teje parangones con la música de su legendaria banda (“Far Behind” con “Red Mosquito” del No Code), se introduce a géneros como el folk (la conmovedora “Rise”) o el rock/folk (“Hard Sun”) y compone rolas instrumentales. Vedder emprende, a la par, una travesía por su árbol musicalgenealógico: vemos tintes del temprano Neil Young, de Kris Kristofferson e incluso de Dylan. “Long Nights” es la mejor, un rito de iniciación hacia ese gran vacío llamado vida. / CAT"

http://www.bimfilm.com/intothewild/

Todos coinciden además, en que los paisajes son increíbles, bien , algo estuve mirando en el trailer, y bueno, nada que decir, a mí sólo con ese poco me dieron ganas de irme a la montaña...o de partir ya de vacaciones...y de pronto recordé que me siento como un pájaro enjaulado... ahora más que nada necesito "Into the Wild"...

Por algo me hice un tatuaje del "Manutara", necesito libertad de vez en cuando, espacios y sensaciones, aires distintos...pero por ahora, obligada a ponerme debajo del arbolito de mi casa y a tirarme agua con la manguera.

En fin, para quienes quieran disfrutar un poco de aquello, el link.
Mis disculpas por no haber sido un gran aporte en cuanto a crítica o comentario profundo se llama...




No hay comentarios: