La idea de conocer El Mirador, era porque en realidad quería ver sin turistas las ruinas Mayas recién descubiertas, aún los arqueólogos están trabajando y piensan que todo estará terminado en unos 10 años más...ya que es una de las ciudades más grandes que se han descubierto, incluso, mayor a Tikal en Guatemala.
Sin embargo, llegar al Mirador significó mucho esfuerzo, cada día teníamos que caminar entre 6 a 7 horas, aunque cada día era distinto, y no era fácil, ya que el lodo que llegaba hasta las rodillas lo que retrasaba el paso, el guía era pésimo, los mosquitos nos comían y no era posible detenerse mucho tiempo porque las hormigas de la selva suben por tu cuerpo en menos de un minuto...y muerden suuuuuuuper fuerte....
Todo empezó en Carmelita, para llegar allá, fueron unas 6 horas más o menos?? No lo recuerdo ya, pero era un bus muy incómodo y con muchas personas, en realidad no era un bus, era una micro común y corriente que mientras más personas estaban adentro era mucho mejor...nótese que los campesinos en Guatemala siempre llevan muchas bolsas, niños, cajas, etc., etc.,...por lo tanto era algo así como la fiel copia del "Transantiago" actual...já :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario