viernes, 6 de marzo de 2009

O sea. No estaba tan equivocada con ciertas decepciones

Bueno, una vez más comienzo con esa palabra...y bueno, ni que fuera argentina...en fin...conversando con unas compañeras de trabajo, entre los comentarios me enteré que el Gobierno de Chile estaba entregando un Subsidio para "mejoras habitacionales"...por lo tanto, tenía que sólo postular a ello...bueno, considerando que me he sacado la "cresta" para no endeudarme, es decir, trabajando como china y además, inventando cosillas extras, para más remate sola, me dije a mi misma... y por qué no??? Entonces, llamé a la asistente social correspondiente, quien me dijo, ok, pero si eres propietaria de una casa, ésta no debe costar más de ....., además tienes que hacer una ficha, etc., ete., ok, dije yo, creo que calzo dentro de eso, ya que no gano mucho dinero pero sí que me las sé arreglar, con eso justifico...y bueno, ingresé a las páginas de gobierno, pero , tate!! Mi casa tiene un avalúo fiscal enorme...es decir, no tan enorme, pero más o menos el promedio de una casa de clase media, por lo tanto, quedo fuera de toda ayuda del gobierno...o sea, me saco la mierda trabajando para pagar todo puntual, tener mis pequeñas comodidades "dícese así de lo básico a lo que una persona puede llegar a obtener trabajando mucho"...sin embargo, mi casa excede los mínimos de no se qué...entonces el Gobierno "supone" que soy una persona pudiente... que mierrrr!!!! ok...me comí toda mi rabia y me dije a mí misma...en fin, qué mas se le puede pedir a este sistema social, donde los políticos gobernantes se llenan la boca ayudando a los más pobres, pero a los de clase media que se sacan la mierda trabajando y pagando impuestos...nada!!! Simplemente porque no somos ni ricos, ni pobres...es decir, tamos cagados...jaja!!!

Pucha, pero el gobierno no tiene idea que: vivo sola hace años, que la casa que he logrado es gracias a buenas personas, mi madre, un muy buen amigo y gracias a que de tanto vivir sola aprendí el negocio de la "vida sustentable", es decir, vivo en mi casa, pero rento habitaciones por las cuales cobro una buena cantidad de dinero que me permite pagar el dividendo y las cuentas... o sea, una forma inteligente de vivir, pero eso significa que debo tene la casa siempre a un nivel 2.0 más o menos. Sólo por eso puedo pagar una casa en un buen barrio que tuve la suerte de obtener a un precio de un departamento que actualmente son vendidos a precios altos y duran cinco años.

En fin...he tenido suerte, eso sí... pero...no gracias al gobierno ni gracias a trabajar en el sector público, si no, gracias a mi propio esfuerzo...pero pucha, y quién se acuerda de nosotros los pobres "clase media sácate la mierda trabajando e inventando hacer plata?"...al menos, debo reconocer, que soy feliz haciendo lo que hago...es decir, trabajando de lunes a viernes en horario de oficina flexible, y además, administrando una casa donde viven más personas que me pagan por vivir aquí e inventando más cosas para hacer...pero les digo que no es fácil...a la vista está mi stress constante y mi gastritis...ufff!!!

Pero en definitiva, estoy decepcionada del sistema social, es que todos los políticos se llenan la boca con que quieren ayudar a los pobres, pero el dinero no lo es todo...la ayuda fácil tampoco...el pobre necesita valorarse...hacerles sentir que son un aporte y que con eso se puede hacer funcionar un sistema...sé que existen proyectos y todo eso, pero sé también que no todo el mundo conoce de eso...y los pobres menos aún tienen acceso a la información.

Hace falta más que dinero, educación, salud...estoy decepcionada porque he ido a servicios de salud que realmente parecen sacados de una película de los años 60...y no sé si alguien se acuerda de la famosa serial de "chincol a jote", donde salía una señora con la cajonera abierta llamada Srta. Astrid, que estaba caliente con su jefe y que poco menos era la geisha de éste...y estaban los famosos Hermosilla y Quintanilla, calentando el asiento...bueno, algo así es como he visto que todavía funcionan algunos servicios, sobre todo los de salud...en realidad, eso no ha cambiado nada...ufff...

Menos mal que donde trabajo está todo moderno, todos somos jóvenes aún o bien, adultos fomes, pero intentamos no robotizarnos con el trabajo. Lo bueno (o malo) es que tenemos un jefe un poco maquiavélico y poco fijado en las relaciones humanas y la importancia que tiene ésta en el trabajo en equipo, lo que ha hecho que algunos salten por la borda, y que otros nos mantengamos con el salvavidas puesto sobreviviendo y que intentemos tener buenas relaciones no tan competitivas pero sí bajo presión... o sea, igual que estar en alta mar...eso nos mantiene un poco vivos, pero no exentos de quejas...en fin...es la vida, y sólo quería desahogarme un poco.

Para eso tengo este blog, lo que no puedo decir a viva voz, lo puedo escribir, aunque no llegue a ninguna parte....

No hay comentarios: