La reina Juana de Castilla, hija y madre de reyes, es el personaje más carismático y fascinante de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la represión y los abusos, y luchó sin descanso por ser fiel a sí misma. En 1509, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555.
¿Enloqueció de amor, como cuenta la historia oficial, o fue víctima de traiciones y luchas por el poder??
Cuántos hombres ignorantes sin saber la historia real no llaman Juana la Loca a sus mujeres, hermanas o amigas con este sobrenombre?? Por qué? Porque prefieren hablar mal que reconocer verdaderamente el valor de una mujer.
Sí, las mujeres que siempre a lo largo de la historia han sido despojadas de su dignidad, aunque ahora digan que se han ganado una posición ante la sociedad, la verdad no es tan así. Tendríamos que cambiar la mentalidad, al menos en Chile de muchos, en lo laboral, pagan menos porque pides más licencia, o que puedes quedar embarazada, tienen mayor tendencia a la depresión, y es muy emocional. Ahora, un ejemplo, ni siquiera nos preguntaron sobre el famoso Lovonogestrel...la pastilla del "día después", quienes tomaron la decisión de no distribuirla en los consultorios, fueron los hombres "machos" del Opus Dei que manejan la política interna y muchas de las grandes empresas en chilito. Pero no preguntaron la opinión de las mujeres, no lo llevaron a votación. No, porque constitucionalmente no existen ese derecho.
Por qué entonces no se inventa una buena pastilla anticonceptiva masculina?? Para que también los hombres sepan lo que se sufre por tomar la famosa pastilla a la hora, todos los días y los problemas hormonales que trae consigo.
En fin, las mujeres, somos siempre criticadas por nuestra incomprendida emocionalidad...algunos hombres tienen poca paciencia, son egoístas, cobardes y mediocres, es que es mucho mas fácil llenarse la boca poniendo sobrenombres, que reconocer que a una mujer no le llegan ni a los talones, este tipo de hombre por lo general no ha sido capaz de salir adelante, son apocados, amargados y se frustran por cualquier cosa.
Según la historia, los grandes locos, homicidas, xenofóbicos y demases han sido hombres...bien, un punto a su favor.
Estoy orgullosa de ser mujer, de ser una luchadora incansable, que sigo mis propias covicciones, de que gracias a eso he tenido logros sin pedirle nada a nadie...
A algunos hombres prontamente se les olvida que gracias a una mujer son lo que son...tantas mujeres que se quedaron solas porque fueron abandonadas, o porque quedaron viudas, o quien sabe lo que ocurrió, pero que así y todo sacaron adelante a sus hijos que en el futuro han sido un aporte para la sociedad, hombres de ciencia, presidentes, o revolucionarios idealistas.
Sí, porque algunos hombres siempre tienen una justificación para tratar mal, o para decir cualquier barbaridad, sin embargo, a pesar de esas barbaridades, a pesar de las infidelidades, a pesar de todo y las heridas que esto deja, somos capaces de perdonar, o finalmente dejar pasar, de recuperarnos, sacando fuerza de no sé dónde para seguir adelante dignamente, de pensar que mañana es otro día, todo para no caer al pozo de la tristeza....y así y todo, somos capaces de seguir amando.
Estoy orgullosa de ser una Juana de Castilla, al ser consecuente siempre, al no callar mi boca, al no ser como otros quieren que sea, y si no les gusta, pues sigan su camino, que en el mío estorban...estoy orgullosa de ser una Aurora Duphin o Isabel Allende, plasmando mis pensamientos en los cuadernos para más adelante escribirlos, quizás en un libro...A ser una Violeta Parra...tan olvidada, pero tan grande...luchadora incansable, que mujeres!!!
Podría decir muchas cosas, pero quiero decir que exijo respeto de parte de los hombres, y para todas las mujeres, porque al menos tenemos derecho a ser emocionales, a decir lo que sentimos a emborracharnos sin que un hombre nos abuse, o que se llene la boca hablando pestes, tenemos derecho a disfrutar nuestra vida al igual que un hombre sin que seamos mal miradas o criticadas por eso...tenemos el mismo derecho y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario