sábado, 31 de mayo de 2008

Nueva generación

Bueno, nunca dije que habían nacido mis sobrinos...pequeñitos como ellos solos...parecían dos ratoncitos, todos rosaditos y casi sin voz...bueno, ahora sí gritan por sus derechos (a comer, porque estan cagados o porque están solos), en fin, desde chicos la gente se pone reclamona...jajaja...en fin...y eso significó un vuelco en mi vida...antes, no quería ir mucho a la casa de mi madre, bueno, porque tenía cosas que hacer como ir al supermercado, limpiar la casa, o porque el día antes había carreteado mucho y estaba con la caña y necesitaba dormir...

Pero de un tiempo a esta parte, un espacio de mi tiempo no me importa dedicarlo a viajar en metro por 40 minutos y llegar a la casa mater, y sólo mirar a esas dos cosistas pequeñitas, indefensas desde ya gritando por sus derechos...

Buena cosa, mi hermana ha hecho el trabajo por mí...me dio dos sobrinos, y que más, un chiquillo y una chiquilla...obviamente, para mí está bien... pero al momento en que mi hermana estaba "pariendo", mi padre y mi madre me preguntaban: Y!! Cuándo tú???....chuuuuuuu!!!!!! El dilema existencial de los otros....o, como debería llamarse, el dilema social.

Sí, desde ese día que todos...o sea...casi hasta en el transantiago me preguntan (Y!!! Se te está pasando el tren!!!!) Chuuuuu...la tremenda carga social...y más encima, gratis....y, sin hacerle ni cosquillas a nadie...

La verdad, me encantan los bebés, PERO...los hijos no están en mi agenda...la maternidad la encuentro súper linda, de hecho hasta a veces la siento, es algo innato en la mujer...pero siento que no estoy lista...que para ser madre, se debe estar preparada emocional y económicamente y YO NO ESTOY PREPARADA...por qué esa carga social??? O sea, si no tengo un hombre al lado, (pucha, pobrecita), pero no saben que esta mujer se la puede sola...y por otro lado dicen "Y bueno, pero al menos tendrá un hijo", o sea, un hijo significa no pasar tu vejez sola??? Naaada que ver... antes pensaba eso, sí, debo reconocerlo, que quería tener un hijo del hombre de mis sueños... pero ahora pienso que no...no es tan simple la decisión...

La vida es demasiado corta, y cuando uno le encuentra ese gusto a hacer cosas, a arriesgarse haciendo negocios de lo que sea, a mejorar en lo profesional, a estudiar bueno...todo se posterga, o finalmente se decide no tener un hijo.

Y en ese momento me pregunto, y bueno, por qué a la mujer prácticamente le exigen ser madre??? Otra vez el tema social y algo machista.

Madre no significa tener en el cuerpo por nueve meses o menos a una personita, madre significa estabilidad, responsabilidad, Madre significa acoger...y verdaderamente no me siento capacitada para ser físicamente una madre, y tener un lazo y una responsabilidad para toda la vida... sí para tenerla a veces... pero no siempre...mi espíritu se siente demasiado libre para eso...tal vez no libre para enamorarse... pero sí libre para no tener un hijo, o alguien que dependa de tí toda la vida.

Já, el otro día hablaba con unas compañeras de oficina, y les explicaba esto mismo, entonces una de ellas, en forma un poco, no sé si despectiva, o feminista (machista), me dijo: "ah, entonces tu quieres ser la tía soltera que cuida a los sobrinos, o los hijos de la hermana", en fin, más o menos quiso decir lo siguiente: "quieres ser la tía solterona que cuida los sobrinos como si fueran los hijos que nunca tuvo".... SIIIIIIIIIIIIII, y qué tanto, es MI decisión...y me gusta así...jaja, no fue en mala onda, pero me pusieron en esa posición.

Y eso no lo encuentro mal...me gusta. Es lo más cómodo para mí. O sea, amar a un hombre que más o menos quiere ser siempre libre, y tener hijos sobrinos a quienes voy a querer y amar mucho, pero no tendré responsabilidades con ellos....pucha, para mí es ideal.

Y en realidad sólo con eso...ya me siento feliz...sólo amar, a unas personitas que son parte de mi sangre...y a un hombre, aunque no es parte de mi sangre, y como sea, lo amo.

domingo, 18 de mayo de 2008

El Escorpión

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpiónn que le dijo:
—Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme a tu espalda…
—¿Que te lleve a mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser.
—No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?
Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma:
—Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo.Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo:
—Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río.El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle:
—No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir.Y entonces, el escorpión la miró y le respondió:
—Lo siento ranita. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme.Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.
Y bien, no se puede cambiar la naturaleza, ni del uno, ni del otro...he tomado esta historia, aunque conocida, no está mal recordarla de vez en cuando. Es inevitable cambiar lo que eres, aunque a ratos seas diferente.

jueves, 8 de mayo de 2008

Hay Amores

Ay ! mi bien, que no haría yo por tí
por tenerte un segundo, alejados del mundo
y cerquita de mí

Ay ! mi bien, como el río Magdalena
que se funde en la arena del mar,
quiero fundirme yo en tí.

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños,
como el vino que mejora con los años,
asi crece lo que siento yo por tí.

Hay amores que se esperan al invierno y florecen
y en las noches del otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por ti.

Ay ! mi bien, no te olvides del mar
Que en las noches me ha visto llorar
tantos recuerdos de tí

Ay ! mi bien, no te olvides del día
que separo a tu vida,
de la pobre vida que me tocó vivir

Hay amores que se vuelven resistentes a los daños
como el vino que mejora con los años
así crece lo que siento yo por ti

Hay amores que parece que se acaban y florecen
y en las noches del otoño reverdecen
tal como el amor que siento yo por tí
yo por ti...por ti...como el amor que siento yo por tí